Partido Socialista Argentino              por el Frente Popular

recuperacion Socialista

Buenos Aires- Primera Edición: 1º de Mayo 2007 

 

LA MUERTE DE  NESTOR  KIRCHNER

           
            Las diferencias políticas con su gobierno y el de su esposa que se explicitan en estas páginas del Socialismo Argentino, no pueden ocultar nuestro sentimiento de pesar ni tampoco impedir que expresemos nuestras condolencias a la señora Presidente Cristina Fernández. Es un dolor y un golpe muy grande para ella y sus seres queridos.
            Es inevitable señalar que la muerte de Kirchner agudizará la crisis política que se había profundizado en las filas del amplio arco político-ideológico del Justicialismo, como lo analizamos en estas notas, luego del acto de la CGT y los sucesos posteriores.
            Es difícil que la señora presidente pueda absorber muchas de las tareas políticas que desarrollaba Néstor Kirchner quien lideraba el poder de su Partido. Pero es posible que el dolor de la pérdida, se transforme en fuerza política para la señora Presidente.
            A un año de las elecciones presidenciales es previsible que se agudicen las contradicciones en toda la sociedad y se intensifique la lucha de clases que subyace en la superestructura política.
            Desde nuestra posición hemos analizado los actos de gobierno del ex presidente, como los del actual, con el respeto a sus personas. Analizamos sus políticas y estrategias en función de lo que consideramos del interés del pueblo y de la Nación y siempre rechazamos la baja política de insultos y ofensas personales que  circulan por distintos medios, y el odio visceral e irracional que destilan.
           
Partido Socialista Argentino         
Buenos Aires, 27 de Octubre 2010.

www.socialismo-arg.com.ar